Cuba: Agenda legislativa precisa de calidad y prontitud (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-03-11 14:31:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Guinarte subrayó que las leyes que no se adecuen en su principio y articulado a la Constitución serán modificadas o actualizadas en su contenido. Fotos: Archivo

La Habana, 11 mar (RHC) El presidente de la Unión de Juristas de Cuba (UNJC), José Alexis Guinarte afirmó este 11 d marzo, en La Habana, que la nueva Constitución del país conduce a una intensa agenda legislativa que debe tener como características la calidad y la prontitud de las leyes para implementarla.

Guinarte explicó a la agencia Prensa Latina que después de ratificada la Carta Magna, en el referendo del 24 de febrero, la isla enfrenta el desafío de materializar el texto, y en particular de hacerlo con rapidez en los casos de las normas de mayor urgencia por su complejidad y dinámica social.

Añadió que se trabaja en iniciativas como el Código de Familia, las leyes procesales, la Ley Electoral y los reglamentos de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) y las asambleas municipales.

El presidente de la UNJC subrayó que las leyes que no se adecuen en su principio y articulado a la Constitución deben ser modificadas o actualizadas en su contenido, de cara al objetivo de contar con un documento en sintonía con el actual contexto político, económico y social.

La Constitución aprobada el 22 de diciembre por la ANPP y refrendada el mes pasado en las urnas por casi siete millones de cubanos, amplía los derechos y las garantías individuales, potencia la autonomía municipal, recoge cambios en la estructura del Estado y reconoce varias formas de propiedad, entre ellas la privada. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up