Cuba rechaza nuevas medidas de EE.UU.para endurecer bloqueo (+Foto)

Rodríguez consideró arbitraria la postura de Washington para con Cuba. Fotos: PL

La Habana, 11 mar (RHC) El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez rechazó este 11 de marzo, en La Habana, la inclusión por el Departamento norteamericano de Estado de nuevas entidades en su lista para restringir el comercio con Cuba y recrudecer aún más el bloqueo contra la isla.

En la red social Twitter, el canciller consideró arbitraria la incorporación por Washington de otras cinco empresas cubanas a la relación de entidades prohibidas para cualquier tipo de transacción relacionadas con la nación caribeña.

'Rechazo incorporación arbitraria por parte del Departamento de Estado #EEUU de nuevas entidades cubanas a la lista infame, de noviembre de 2017 y 2018, de empresas de #Cuba bajo medidas adicionales de bloqueo. Ninguna entidad cubana debería estar listada', publicó en su cuenta @BrunoRguez tras conocer las nuevas adiciones en la relación calificada de unilateral e injusta por La Habana.

Washington justificó la medida con el apoyo de Cuba a Venezuela y a su presidente legítimo, Nicolás Maduro, sin embargo, se considera un paso más en el endurecimiento del bloqueo de más de 55 años que mantiene Estados Unidos contra la nación caribeña con el propósito de forzar a un cambio de gobierno afín a sus políticas. (Fuente: PL)

 

Editado por Martha Ríos



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up