EE.UU busca pretextos para recrudecer bloqueo, afirma Bruno Rodríguez

Editado por Maite González Martínez
2019-03-15 10:11:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa, foto archivo.

La Habana, 15 mar (RHC) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, reiteró este viernes a través de su cuenta de Twitter que el gobierno de Estados Unidos busca pretextos para incrementar la confrontación y recrudecer el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la nacióncaribeña desde hace casi seis décadas.


El Gobierno de Cuba aseguró la víspera que NO se encontraron evidencias de ataques acústicos ni de otra naturaleza contra diplomáticos de Estados Unidos.

No se han identificado posible autores, ni personas con motivación, intención o medios para ejecutar este tipo de acciones, aseguró el teniente coronel, Roberto Hernández en conferencia de prensa ofrecida en la Cancillería.

Por su parte, el director general para Estados Unidos de la cancillería cubana, Carlos Fernández de Cossío, reiteró que la isla garantiza la seguridad de todas las personas, incluyendo los miembros del cuerpo diplomático acreditado aquí.

Al respecto Cossío dijo que Cuba no ha puesto en duda que pueda existir personal enfermo. Lo cierto es que, a partir de las investigaciones realizadas y de la evidencia existente, nada indica que la enfermedad que puedan padecer o los síntomas reportados sean resultado de la estancia en la isla.

En tanto, Mitchell Valdés, director del Centro de Neurociencias de Cuba, resumió el trabajo realizado por el comité de expertos cubanos y la Academia de Ciencias de la isla sobre los supuestos incidentes de salud reportados por diplomáticos de Estados Unidos.

Washington insiste en utilizar el término ataques para los supuestos problemas de salud experimentados por sus diplomáticos, una postura que La Habana enmarca en el interés de la actual administración en la Casa Blanca en revertir los pasos hacia el acercamiento bilateral dados durante la gestión de Barack Obama. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up