Destacan altruismo de misión médica cubana en Venezuela (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-03-18 14:33:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Portal ratifica el móvil humanista de la colaboración médica de Cuba. Foto: Archivo

La Habana, 18 mar (RHC) El ministro cubano de Salud, José Ángel Portal ratificó este 18 de marzo, en La Habana, que ningún verdadero médico cubano niega el servicio y mucho menos arriesga la vida de un paciente para lograr fines políticos.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el titular destaca que la colaboración médica internacional cubana se ha desarrollado durante 55 años y tiene presencia en 124 países con más de 400 mil trabajadores de la salud.

En otro tuit subrayó que desde que comenzó la colaboración médica cubana en Venezuela han trabajado allí más de 140 mil colaboradores de la salud, quienes han ofrecido millones de atenciones médicas, y se han formado más de 24 mil médicos integrales comunitarios.

Malmierca. Foto: Archivo

Por su parte, en la misma plataforma, el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, resalta que las misiones Barrio Adentro I y II han llevado salud al pueblo de Venezuela de manera altruista como caracteriza a nuestros profesionales.

Añadió que solo los que apoyan el golpe de estado desde exterior pueden tratar de mancillar su honor.

Malmierca expresó que más 220 mil especialistas cubanos han pasado en estos años por suelo bolivariano, 140 mil de ellos en área salud. “Ese es el verdadero ejército cubano, no el que pregonan los golpistas”, agregó. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up