Díaz-Canel participa en balance del Ministerio de la Industria Alimentaria

Editado por Martha Ríos
2019-03-20 15:02:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
En el encuentro están presentes, además, Ulises Guilarte, secretario general de la CTC; Ulises Rosales, vicepresidente del Consejo de Ministros, e Iris Quiñones

La Habana, 20 mar (RHC) El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez  participa este 20 de marzo, en La Habana, la reunión de balance del Ministerio de la Industria Alimentaria (MINAL).

El dignatario exhortó a fortalecer los encadenamientos productivos con el resto de los sectores económicos del país, con el fin de reducir la dependencia de las importaciones.

Estimó que es preciso establecer cadenas de este rubro tanto con los ministerios de Agricultura, Comercio Interior e Industria, de manera que se aprovechen adecuadamente los cultivos, se incrementen las ofertas a la población y se mejore el acceso a envases y embalajes.

Igualmente, Díaz-Canel opinó que muchas de las ofertas de la industria turística cubana, actualmente compradas en terceros países, podrían ser de factura nacional y enumeró que en ese caso se encuentran, por ejemplo, la mantequilla, las confituras, las salsas y los aderezos.

El líder cubano abogó a favor de la implementación de estrategias que contribuyan a la sostenibilidad territorial en materia alimentaria y coadyuven con el desarrollo de los municipios del país.

En la cita se revisa el estado de las políticas para el cumplimiento de las funciones estatales, los principales resultados del sistema empresarial atendido por el organismo, el sistema de trabajo y las  proyecciones para 2019.

En el encuentro están presentes, además, Ulises Guilarte, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC); Ulises Rosales, vicepresidente del Consejo de Ministros, e Iris Quiñones, titular del MINAL. (Fuentes: PL y ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up