Presidente Díaz-Canel constata desarrollo del transporte en Cuba (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-03-20 15:16:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Entre las prioridades del sector en 2019 figuran la adquisición de locomotoras, coches para pasajeros, ferrobuses y vagones. Foto: PL

La Habana, 20 mar (RHC) Con la participación de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, se celebró este 20 de marzo, en La Habana, la asamblea de balance del Ministerio de Transporte.

En la reunión se debatió sobre el desarrollo de proyectos para incrementar la eficiencia y calidad del transporte de carga y de pasajeros.

Se conoció que entre las prioridades del sector en 2019 figuran la adquisición de locomotoras, coches para pasajeros, ferrobuses y vagones, y la modernización de la infraestructura ferroviaria, la reparación de embarcaciones y la inversión en la terminal multipropósito de Santiago de Cuba.

Además, existen otras áreas de impacto como el ensamblaje de ómnibus para la transportación de pasajeros, el mejoramiento de las terminales interprovinciales y el mantenimiento de viales.

Foto: Canal Caribe

 El ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez, llamó a mejorar la calidad y eficiencia en aras de satisfacer las necesidades de la población y la economía.

Igualmente, instó a aprovechar las capacidades educativas y científicas del país, potenciar la inversión extranjera y garantizar el cumplimiento de las inversiones previstas.

Rodríguez se refirió a la importancia de la capacitación y del impulso a la informatización, y fijó como prioridad para 2019 erradicar o atenuar las causas y condiciones que provocan insatisfacciones a los cubanos.

Señaló entre las dificultades la insuficiente disponibilidad de medios de transporte, problemas en la reparación y de baja disposición técnica, debido al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace más de 55 años.
Foto: trabajadores.cu

 Al encuentro asistieron también, los miembros del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) Mercedes López Acea, integrante del Secretariado del Comité Central del Partido, y Ulises Guilarte, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, así como Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros, y Eduardo Rodríguez Dávila, titular del Transporte. (Fuentes: ACN y PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up