Cuba: Esteban Lazo recibió a segundo vicepresidente de Zanzíbar (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-03-22 13:47:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El encuentro se produjo en la sede institucional del legislativo cubano.  Fotos: Tony Hernández Mena

La Habana, 22 mar (RHC) El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), Esteban Lazo Hernández recibió este jueves 21 de marzo, en el Capitolio de La Habana al embajador Seif Ali Iddi, segundo vicepresidente de Zanzíbar, Tanzania.

Lazo conversó sobre la actualidad nacional, fundamentalmente la labor parlamentaria; y se refirió a la nueva Constitución de la República, aprobada en el Parlamento y ratificada por amplia mayoría en referendo el pasado 24 de febrero.

Comentó que la Carta Magna, que será proclamada en abril, traza la ruta para la construcción del país independiente, socialista, soberano, democrático, próspero y sostenible al que aspira la sociedad cubana.

Por su parte, Seif Ali Iddi, quien se encuentra en Cuba en visita privada, trasladó una felicitación al pueblo cubano por la participación masiva y  el ambiente pacífico que caracterizaron el proceso de referendo, y se mostró confiado en que la nueva Ley de leyes contribuirá al desarrollo económico y social.

Igualmente agradeció al presidente de la Asamblea Nacional la solidaridad mostrada y la ayuda que la nación caribeña ha brindado a su país, “a pesar de las dificultades económicas por las que atraviesan”; y señaló la posibilidad de formar profesionales de la salud en universidades cubanas.

El político africano ratificó la posición de su país de continuar luchando contra el bloqueo económico, comercial y financiero que por más de 55 años le impone EE.UU. a los cubanos.

Aseguró que su nación “se compromete a ayudar a Cuba en su desarrollo”, y dijo que para facilitar el intercambio, su gobierno abrirá próximamente una embajada en La Habana. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up