Cuba condena apoyo de EE.UU. a soberanía israelí sobre el Golán (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-03-22 15:21:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Rodríguez advirtió que la Casa Blanca viola las resoluciones de la ONU sobre el tema. Foto: Archivo

La Habana, 22 mar (RHC) El titular cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, condenó este 22 de marzo, en La Habana, la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer la soberanía de Israel sobre las alturas del Golán, donde ocupa militarmente territorio sirio.

En un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter, Rodríguez  advirtió que esa postura se produce  “en franca violación de las resoluciones de la ONU sobre el tema”.

El jefe de la Casa Blanca señaló la víspera que su país debería reconocer como israelíes las alturas del Golán, una meseta de unos mil 800 kilómetros cuadrados, de los cuales mil 200 están bajo ocupación de Tel Aviv, 235 están controlados por la Fuerza de Naciones Unidas de Observación de la Separación (Undof) y el resto sigue con soberanía siria.

Foto: PL

Mientras el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu celebró esta decisión imperial, muchos países la critican.

Rusia, por ejemplo, advirtió que la postura estadounidense pudiera complicar la situación en el ya tenso escenario levantino.

Francia alertó que se trata de un paso contrario al Derecho Internacional y Siria lo calificó de irresponsable. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up