Presidente de Angola entrega a Cuba la orden del mérito militar de primer grado

Editado por Maria Calvo
2019-03-23 17:45:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto: PL

Angola, 23 marzo (PL) El primer vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa, aseguró hoy que su país nunca aspiró a reconocimiento alguno cuando ayudó a Angola y otros pueblos africanos a liberarse del colonialismo.

Recibo esta condecoración en nombre del general de ejército Raúl Castro,primer secretario del Partido Comunista de Cuba y del presidente Miguel Díaz-Canel, dijo Valdés Mesa al mandatario anfitrión, Joao Lourenzo, al entregarle la orden al mérito militar de primer grado por la participación cubana en la victoria en la batalla de Cuito Cuanavale, el 23 de marzo de 1988.

La fecha se convirtió el año pasado en el Día de la Liberación de África Austral y esta fue la primera ocasión en que se celebra, para lo que se trasladaron al sitio del sur angoleño cinco presidentes africanos y representantes de los jefes de Estado de otros dos del continente, de Rusia y el vicemandatario cubano.

En la orden se destacó la significación de la batalla para la preservación de la soberanía de Angola y en la liberación definitiva de África austral.

'Por los actos de bravura, estoicismo y determinación en la lucha por la defensa del país, de sus instituciones y de los intereses estratégicos de Angola durante la batalla de Cuito Cuanavale el presidente de Angola entrega a Cuba la orden del mérito militar de primer grado', añadió.

En la ceremonia participaron más de 10 mil personas. En ella el presidente de Namibia y en ejercicio de la Comunidad de Desarrollo de África Austral, Hage Geingob, elogió el apoyo de Cuba a la independencia de su país y a la destrucción del mito de la invencibilidad del ejército racista del apartheid sudafricano.

También reconoció los riesgos que asumió el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, para participar con sus tropas en la defensa de Angola y en particular, en la batalla de Cuito Cuanavale.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up