Raúl Castro felicita a los Órganos de la Seguridad del Estado

Editado por Martha Ríos
2019-03-26 14:16:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Raúl exhortó a los integrantes de los OSE a continuar el legado del líder de la Revolución, Fidel Castro. Foto: Archivo

La Habana, 26 mar (RHC) El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC) , felicitó este 26 de marzo,  a los integrantes  de los Órganos de la Seguridad del Estado (OSE) con motivo de su creación hace 60 años.

En su mensaje, dado a conocer por el General de brigada Lázaro Álvarez Casas, vicetitular del Ministerio del Interior (MININT), en el acto por la efeméride efectuado en el Complejo Monumentario ‘Bosque de los Mártires’, Raúl manifestó: 

“El nuevo escenario exige un combatiente  mejor preparado y consagrado para  misiones complejas y difíciles, y en medio de batallas inaplazables los felicito con la confianza de que continuarán el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz”.

Y más adelante escribió: “Cuando los enemigos siguen desafiando el presente y el futuro de la Patria, sus conquistas y aspiraciones sagradas, aunque con métodos diferentes y sutiles, son necesarios más que nunca los OSE”.

El Vicealmirante Julio César Gandarilla Bermejo, ministro del Interior, dijo que en el nuevo aniversario el primer pensamiento y homenaje corresponde a quienes entregaron sus vidas en el cumplimiento  del deber con la Patria, jefes, oficiales, agentes y otros colaboradores y trabajadores civiles, héroes anónimos  que han prestigiado esta fuerza invencible, así como a los jóvenes oficiales que se nutren de las mejores experiencias, conocimientos, valores y de la historia para asumir los desafíos del presente y el futuro.

El odio de sucesivas administraciones estadounidenses puso a prueba a nuestras fuerzas e incluso contra su cruel manipulación política, el robo de cerebros y la estimulación de las salidas ilegales del país, que ponen en riesgo la vida de personas e incumplen los acuerdos migratorios.     

Gandarilla Bermejo denunció la arremetida imperialista contra el gobierno del Presidente venezolano Nicolás Maduro, para tratar de derrocarlo por la fuerza, y satanizar a Cuba y Nicaragua, como parte de su estrategia de destruir los proyectos revolucionarios de la región latinoamericana y sus procesos de integración.

La cancelación especial de un sello postal formó parte, igualmente, del programa por la celebración de la fecha. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up