Príncipe de Gales inauguró inicio de montaje de parque solar en Cuba (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-03-26 17:45:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Carlos de Gales cortó la cinta que dejó inaugurada la construcción del primer parque solar en la ZEDM. Fotos: PL

La Habana, 26 mar (RHC) El príncipe Carlos de Gales inauguró este 26 de marzo el inicio de la construcción del primer parque solar enclavado en la occidental Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), 45 kilómetros al oeste de La Habana, el cual aportará 50 megawatts al Sistema Electroenergético Nacional.

"El proyecto es ejecutado por la empresa Mariel Solar S.A., corporación de Reino Unido con una filial ciento por ciento cubana y, en materia de contribución energética, representa el primero de gran escala en Cuba y el más grande de la región", informó Andrew McDonald, director de la entidad.

Dividido en tres áreas separadas entre sí, el parque se servirá de una tecnología de rastreo capaz de seguir los rayos solares, "por lo que se prevé que este resulte 20 por ciento más productivo que otros emplazamientos similares", afirmó el funcionario.

El enclave deberá empezar a generar en septiembre próximo aunque su culminación total no se espera sino para dos meses más tarde.

Al acto de inauguración de montaje del parque solar asistieron asimismo el vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Ramiro Valdés y el titular cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up