Presidente cubano evalúa programa de reparación de viviendas (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-03-28 14:33:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Díaz-Canel resaltó la positiva experiencia de La Habana en la construcción y reparación de casas afectadas por el tornado del pasado 27 de enero. Fotos: Archivo

La Habana, 28 mar (RHC) El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, evaluó este 28 de marzo, en La Habana, la marcha del programa nacional para la construcción de viviendas, uno de los objetivos prioritarios de desarrollo en Cuba.

Un reporte de la televisión nacional señala que en la reunión gubernamental se examinó el estado del suministro de materiales y la venta a la población, así como las acciones para eliminar las deficiencias.

“Actualmente en la isla se evalúan todas las alternativas que permitan suplir el déficit de ese renglón y garantizar la continuidad del programa”, afirmó el ministro de la Construcción, René Mesa.

En el encuentro se informó también sobre las deficiencias en el envío de cemento, fundamentalmente hacia las provincias orientales y el municipio especial Isla de la Juventud.

La llegada de ferrosilos de fabricación rusa y su alistamiento debe favorecer la entrega de materiales en esos territorios desde Ciego de Ávila.

Luego de conocer un informe sobre el estado de la documentación técnica de las viviendas por parte del Instituto de Planificación Física, Díaz-Canel exhortó a poner fin a mecanismos burocráticos en los procesos de legalización de las casas una vez terminadas.

El jefe de Estado convocó, además, a redoblar los esfuerzos para avanzar en el cumplimiento de la política nacional de la vivienda y a priorizar, con un análisis riguroso, el chequeo de los planes de construcción durante las visitas que se realizan a todos los territorios.

Resaltó la positiva experiencia de La Habana en la construcción y reparación de casas afectadas por el tornado del pasado 27 de enero que afectó notablemente el fondo habitacional de varios municipios de la provincia. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up