Congresista demócrata: EE.UU. debería levantar el bloqueo a Cuba (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-03-29 14:03:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
McGovern cumple una amplia agenda en Cuba, que incluye encuentros con autoridades y estudiantes. Fotos: PL

La Habana, 29 mar (RHC) El congresista demócrata por Massachusetts, James McGovern señaló este 29 de marzo, en La Habana, que Estados Unidos debería levantar el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba y las restricciones de viaje de los norteamericanos a la nación cribeña.

Poco después de ser recibido en la Cancillería por la subdirectora general para Estados Unidos, Johana Tablada, manifestó a la agencia Prensa Latina:  “Soy un fuerte creyente en que los dos países pueden tener mejores relaciones”.

McGovern afirmó que la mayoría de los estadounidenses está a favor de unos mejores vínculos, un escenario que parece alejarse cada vez más ante la creciente hostilidad del actual gobierno en la Casa Blanca, encabezado por el presidente Donald Trump.

“También en el Congreso predomina esa visión, pero la administración Trump tiene otra postura, con la cual no concuerdo”, precisó.

El congresista demócrata, destacado en la promoción de las buenas relaciones entre La Habana y Washington, insistió en que los vínculos normales con la mayor isla de las Antillas están en sintonía con los intereses del país norteño.

McGovern cumple una amplia agenda en Cuba, que incluye encuentros con autoridades y estudiantes, así como la asistencia mañana día 30 a la inauguración del taller de restauración en la Finca Vigía, donde vivió varios años el escritor norteamericano Ernest Hemingway, Premio Nobel de Literatura. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up