Cuba y la construcción de viviendas

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-04-01 10:09:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: PL.

La Habana, 1 abr (RHC) La construcción de viviendas constituye uno de los principales retos que enfrenta Cuba por su impacto social, escenario priorizado en la agenda del presidente Miguel Díaz-Canel, publica el diario Granma.

El material resume una reciente reunión de seguimiento al tema, en la que el jefe de Estado advirtió sobre los insuficientes resultados en el programa de construcción de casas en la nación caribeña, donde el déficit habitacional se calcula -según fuentes oficiales- en casi un millón de inmuebles.

Díaz-Canel indicó que las visitas de gobierno a las provincias del país, que en marzo entraron en su segundo ciclo con las realizadas a Santiago de Cuba y La Habana, incluirán “un chequeo riguroso de los planes de construcción”.

Asimismo, el primer mandatario anunció la publicación trimestral en la prensa de los resultados de cada provincia y sus municipios en este asunto.

Otra línea de trabajo priorizada por el presidente es la eliminación de trabas y mecanismos burocráticos que dilatan las gestiones relacionadas con las viviendas, entre ellas la entrega de la certificación de habitable.

De acuerdo con los datos publicados en el diario, Cuba tiene alrededor de tres millones 825 mil casas, cerca del 40 por ciento clasificadas de regular o mal estado técnico.

Además, en el país es preciso construir más de 520 mil viviendas y rehabilitar unas 400 mil, con las provincias con mayor población como las más afectadas, La Habana, Holguín y Santiago de Cuba.

Desde el triunfo de la revolución, el primero de enero de 1959, en la isla caribeña se han construido dos millones 568 mil 267 casas. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up