Presidente del Parlamento cubano recibió a líder político chino (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-04-01 18:00:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Lazo (I) se sintió congratulado con la visita de Shao Hong (D). Fotos: Tony Hernandez Mena

La Habana, 1 abr(RHC) El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), Esteban Lazo Hernández, recibió este 1 de abril, en el Capitolio de La Habana, a Shao Hong, vicepresidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), y a la delegación que lo acompaña en su visita oficial a Cuba.

Durante el intercambio, Hong aseguró que espera impulsar las relaciones económico-comerciales y estrechar la amistad entre ambos pueblos.

Resaltó, además, los lazos históricos y de cooperación que por casi 60 años han unido a las dos naciones.

Shao Hong trasladó un saludo de los presidentes de la Asamblea Popular Nacional y de la  Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, y comentó que Cuba fue el país escogido para iniciar una serie de visitas de alto nivel de la CCPPCh debido a la importancia que conceden a las relaciones bilaterales.

Lazo Hernández recordó que China es el segundo socio comercial de la nación caribeña, y manifestó que el gobierno cubano también confiere prioridad a los vínculos diplomáticos con el gigante asiático, "que han superado las pruebas del tiempo y los intentos de Estados Unidos de interferir en ellas", dijo.

El también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba se refirió a los constantes intercambios producidos entre miembros de ambos órganos, y destacó también la visita que en noviembre pasado realizara el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez a la nación asiática, cuando tuvo la oportunidad de conversar con el presidente del Comité Permanente de la XIII Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino.

El titular del legislativo cubano también actualizó a los visitantes sobre el acontecer nacional, y se refirió de manera particular a la nueva Constitución de la República, ratificada en referendo el pasado 24 de febrero. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up