España rechaza recrudecimiento del bloqueo de EE.UU. contra Cuba (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-04-02 16:26:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Borrell ratificó que Europa y España se oponen a la cruel medida de la Casa Blanca. Foto: El País

La Habana, 2 abr (RHC) El ministro español de Relaciones Exteriores, Josep Borrell, rechazó durante una visita a Washington, el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.

Las agencias de noticias EFE y Europa Press, diarios como El País y 20 minutos, y la estatal Televisión Española, se hicieron eco este 2 de abril, en Madrid, del encuentro que el canciller sostuvo la víspera con el secretario norteamericano de Estado, Mike Pompeo.

Según los medios, en esa reunión Borrell dejó clara su oposición al endurecimiento del prolongado cerco que Washington mantiene sobre la isla caribeña, en particular la posible activación del título III de la extraterritorial ley Helms-Burton.

Foto: Archivo

Tras su encuentro con Pompeo, el jefe de la diplomacia española aseguró a periodistas que "Estados Unidos ya sabe que los europeos y España en particular estaríamos radicalmente en desacuerdo con la posibilidad de que se aplicara el capítulo III de la ley Burton a Cuba".

Declaró que la postura de la nación ibérica obedece a una 'cuestión de principios', pero también porque podría perjudicar a empresas españolas afincadas en Cuba.

A inicios de marzo, las autoridades cubanas denunciaron que, desde su entrada en vigor, la polémica norma procuró universalizar el bloqueo económico, comercial y financiero mediante presiones brutales e ilegales de Washington contra terceros países, sus gobiernos y sus empresas.(Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up