Ratifican jóvenes de Santiago de Cuba fidelidad a los Héroes y Mártires de la Patria

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-04-04 09:19:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

Por: José Emilio Oliveros Seisdedos

Santiago de Cuba 4 abr (RHC) Los jóvenes de la provincia de Santiago de Cuba ratificaron este jueves su fidelidad al legado de los Héroes y Mártires de la Revolución cubana, con una marcha desde de la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo hasta la Posta 3 del otrora Cuartel Moncada, asaltado el 26 de Julio de 1953 por los miembros de la Generación del Centenario del natalicio de José Martí con Fidel Castro al frente.

Al compás de marchas y consignas patrióticas estudiantes de todos los niveles de la enseñanza junto a noveles trabajadores de los sectores de la producción y los servicios recorrieron la Avenida de los Libertadores.

Gigantes banderas cubanas de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y de las organizaciones estudiantiles encabezaron la caminata que contó con la presencia de Lázaro Expósito, primer Secretario del Partido en Santiago de Cuba y Beatriz Jhonson Urrutia, vicepresidenta del Consejo de Estado y de Ministros y presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en esa ciudad.

Como parte de las actividades un centenar de trabajadores y estudiantes de preuniversitario y politécnico recibieron el carné de la UJC.

A la celebración se une una exposición de círculos de interés de la Ciudad Escolar 26 de Julio entre los que se destacan el de oftalmología, la cruz roja, bibliotecas y el de pioneros exploradores además de una simultánea de ajedrez.

Asimismo, Annia Poblador Serguera, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en ese oriental territorio manifestó el respaldo de su membresía a la convocatoria del próximo Congreso de su organización, que se presentó hoy en Birán, donde nacieron el Comandante en Jefe y el General de Ejército Raúl Castro, primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Con motivo de la celebración de los aniversarios 57 de la fundación de la UJC y 58 de la Organización de Pioneros José Martí, se realizara un amplio programa de actividades patrióticas y recreativas que incluyen la inauguración del Parque Inflable en el estacionamiento de FerroPizza, en el Paseo Marítimo, de esta ciudad.

Cerca del medio día el Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunista rendirá homenaje a los Padres fundadores de la Nación en el Cementerio Santa Ifigenia con el deposito de rosas en los mausoleos donde reposan los restos del Héroe Nacional Jóse Martí y Carlos Manuel de Céspedes, el Padre de la Patria, ante la tumba que guarda la osamenta de Mariana Grajales, la Madre de todos los Cubanos y ante el monolito que atesora las cenizas del líder de la Revolución, Fidel Castro.

Luego los dirigentes juveniles realizarán un recorrido por centros santiagueros de la producción y los servicios, para compartir la festividad por la efemérides.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up