Guaimaro se alista para celebrar 150 aniversario de la primera Constitución mambisa

Editado por Julio Pérez
2019-04-08 04:56:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Guaimaro, 8 abr (RHC) Fieles a su rica tradición patriótica, los guaimarenses alistan los mejores atuendos para celebrar, este 10 de abril, el aniversario 150 de la primera Constitución de la República en Armas, histórico acontecimiento que convirtió a esa localidad, por derecho propio, en cuna del constitucionalismo cubano, fecha en que se proclamrá la nueva Constitución.

Como para no dejar lugar a dudas, el 24 de febrero pasado asistieron de manera masiva al Referendo Constitucional (93,7 %) y, de esa cifra, el 94,4 % dio su voto favorable a la nueva Carta Magna que será proclamada oficialmente, también ese día, por la Asamblea Nacional del Poder Popular.

A la convocatoria lanzada a instancia de las autoridades locales, la participación ciudadana y el aporte empresarial se han hecho presentes, además, en decenas de obras construidas o restauradas en los seis consejos populares, que dan respuesta efectiva a reclamos de la población y mejoran su calidad de vida.

Tras meses de arduo batallar, la relación de instalaciones concluidas se enriquece por día: viviendas, consultorios médicos, escuelas, parques, restaurantes, tiendas, pastoreos de ceba, vaquerías, centros recreativos, monumentos, tejares… hasta la cincuentenaria emisora Radio Guáimaro con una imagen renovada.

Sin embargo, está claro para los habitantes de esta zona ganadera por excelencia, que lo logrado hasta ahora es apenas una pequeña muestra de lo mucho que queda por hacer y por mejorar, convencidos del enorme potencial productivo del territorio y del sustancial aporte que pueden hacer a Camagüey y al país.
Ese será también, lo saben, el mejor tributo que pueden rendir a aquellos que, «en horas de heroica virtud», lo dieron todo, incluso la vida, por una Patria libre de ataduras ajenas y abierta siempre al amor y a la concordia entre los cubanos buenos bajo el espíritu de la más estrecha e inquebrantable unidad de acción.

 

(Granma)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up