Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Marcharon cubanos en La Habana contra crueldad hacia los animales

Foto/OnCuba

Foto/OnCuba

La Habana, 8 abr (Redacción Web) - Cientos de personas marcharon el domingo por La Habana contra el fin de la crueldad hacia los animales, en un recorrido por la céntrica avenida 23, del Vedado, que concluyó en el cementerio Colón.

Acompañados de sus mascotas, algunos de los participantes portaban letreros que pedía una ley de protección animal y decían NO al maltrato animal.

Entre los manfistantes se hallaba el conocido cantautor cubano Silvio Rodríguez

La marcha concluyó junto a la tumba de Jeanette Ryder, donde diversos oradores hablaron sobre su vida y obra, y exhortan a las nuevas generaciones a continuar la lucha por la protección animal.

Jeannette Ryder fue una filántropa norteamericana que vivió en Cuba a principios del siglo XX, donde fundó la organización humanitaria llamada Sociedad Protectora de Niños, Animales y Plantas, también conocida como el Bando de Piedad. Fue enterrada en el cementerio de Colón en La Habana.

 

 
 
 
 
 
 
 
Editado por Pedro Manuel Otero
Comentarios
avatar
Claudia Nigro dijo:

Sumo a esta preocupación lo que he observado durante mi estadía en algunas ciudades de Cuba, aves silvestres de especies endémicas en cautiverio. En la ciudad de Trinidad prácticamente veía una jaula en cada casa. Cuando consulté sobre el porqué de esa cuestión, me sorprendió la respuesta: "porque a los turistas les gusta"; nada más alejado de eso. Quizás el turismo masivo pueda seguir interesado en el cautiverio pero hay todo un sector del ecoturismo que denosta y no acepta ver aves enjauladas, mucho menos las silvestres y de enorme valía como las endémicas. Se necesita una fuerte campaña educativa de concienciación en la isla, y en ese sentido recomendamos visitar la página "Campaña para desmascotizar a los animales silvestres" de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Rosario, donde trabajo como profesora de una materia dedicada a la conservación de fauna silvestre. Ojalá este comentario vuele muy lejos y alguien se comunique con nosotros si realmente le.interesara terminar definitivamente con el maltrato animal y el tráfico ilegal de fauna silvestre lo es. Viva Cuba! Viva la biodiversidad cubana!!!!

Deja un comentario
  • Carlos Fernández de Cossío: La política exterior de la actual administración en Estados Unidos es de franca hostilidad
  • Comisión investigadora concluye que tragedia aérea en La Habana se debió a error humano
  • Ventana económica
  • Malmierca: Cuba estará siempre junto a quienes apuesten por la nación caribeña para desarrollar sus negocios
  • Entre Cubanos 17-05-19
  • Ejecutivo de Iberostar asegura que playas y destinos turísticos de Cuba pueden rivalizar con cualquier otro del mundo
Contador de Visitas

5937753

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 2471
  • Hoy: 459
  • En Línea: 81
  • Total: 5937753