Cancillería cubana reitera solidaridad con África (+ Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-04-08 14:11:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Simeón Oyono Esono Angué (I) junto a Bruno Rodríguez, en la sede del MINREX, en La Habana. Foto: Ariel Ley Royero

La Habana, 8 abr (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX), Bruno Rodríguez,ratificó este 8 de abril, en La Habana, la disposición oficial del país de continuar el fortalecimiento de los vínculos con la República de Guinea Ecuatorial y África en general.

"Nuestro compromiso consiste en proseguir el apoyo a las causas africanas y desarrollar la colaboración en todos los sectores de interés", reiteró el jefe de la diplomacia cubana al recibir en la sede de la Cancillería a su homologo Simeón Oyono Esono Angué, de visita oficial hasta mañana.

Recordó Rodríguez que cerca de 400 colaboradores de la Isla prestan servicios en esa nación centroafricana, un grupo de sus jóvenes estudian en Cuba y en el caso de los medicina laboran con sus colegas en la atención a la población.

Por su parte, el visitante expresó su plena coincidencia con su interlocutor y se pronunció por el fortalecimiento de cooperación mutua a fin de construir un futuro próspero y sustentable.

Agradeció el apoyo nacional en las más diversas áreas, entre ellas, la formación de recursos humanos, salud, energía, educación y defensa de intereses comunes en el concierto de naciones, pero opinó que debe extenderse hacia la agricultura, industria, comercio y otras.

Simeón Oyono Esono Angué confirmó el rechazo de su gobierno al bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU. contra Cuba, considerado el genocidio más largo de la historia.(Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up