Presidente cubano encabeza balance anual de BioCubaFarma (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-04-08 15:38:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
En la reunión se analizan los resultados de 2018 de ese grupo empresarial cubano. Foto: @BioCubaFarma y Archivo

La Habana, 8 abr (RHC) El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, encabeza el balance anual del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica (BioCubaFarma), que se celebra este lunes 8 de abril, en el Palacio de Convenciones de La Habana.

En la reunión se analizan los resultados de 2018 de ese grupo empresarial cubano, cuyo objetivo es producir medicamentos, equipos y servicios de alta tecnología destinados al mejoramiento de la salud del pueblo, y la generación de bienes y servicios exportables, como resultado del desarrollo científico técnico del país.

BioCubaFarma está integrado por 34 empresas y más de 20 mil trabajadores, y representa un potente sector emergente de la economía del conocimiento y pieza clave en la aspiración de multiplicar los aportes de la biotecnología cubana y mantener la posición de vanguardia que posee a nivel internacional.

La Biotecnología es una de las ramas de mayor desarrollo en Cuba y cuenta con medicamentos únicos de su tipo en el mundo como el Heberprot-P, para la terapia de las úlceras del pie diabético; la vacuna terapéutica CIMAvax-EGF, indicada a pacientes aquejados de cáncer de pulmón, y el Heberferón para los tumores de piel.

También se incluyen la creación de terapias para el tratamiento de enfermedades del sistema nervioso central, tumores malignos, la hepatitis B y la meningoencefalitis, con lo cual la mayor de las Antillas se ha convertido en una potencia mundial.

BioCubaFarma fue fundado el 27 de noviembre de 2012 por el Consejo de Ministros. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up