Cuba: Proclamarán esta semana nueva Carta Magna (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-04-08 16:18:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La Ley de Leyes tiene 229 artículos, 11 títulos, dos disposiciones especiales, 13 transitorias y dos finales. Fotos: Cubaminrex y Archivo

La Habana, 8 abr (RHC) La proclamación de la nueva Constitución de la República de Cuba, refrendada el 24 de febrero último con el voto positivo de seis millones 816 mil 169 electores, tendrá lugar el próximo miércoles 10 de abril, en La Habana, la capital.

Según disposición del Consejo de Estado, la ceremonia se celebrará en el Palacio de Convenciones, a las 9:00 am, en Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).

La nueva Carta Magna es resultado de una amplia consulta popular -del 13 de agosto al 15 de noviembre de 2018-, proceso que redundó en cerca de 760 cambios en el texto constitucional.

Luego, los parlamentarios cubanos efectuaron un extenso y detallado análisis del documento y lo aprobaron, unánimemente, el 22 de diciembre pasado.

La Ley de Leyes, con 229 artículos, 11 títulos, dos disposiciones especiales, 13 transitorias y dos finales, contiene las definiciones y aspiraciones de otros dos documentos esenciales para la actualización del modelo económico y social cubano: los Lineamientos del Partido y el Gobierno y la Conceptualización del modelo económico.

Los días 11 y 12 de abril sesionarán las comisiones permanentes del Parlamento, y el 13 de abril será la otra sesión extraordinaria de la ANPP para evaluar la marcha del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030 y conocer el estado de la implementación de los Lineamientos aprobados en el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba.(Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up