Comunistas de Costa Rica saludan nueva Carta Magna cubana (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-04-10 15:41:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El Parlamento de Cuba proclamó el 10 de abril de 2019 su nueva Ley de Leyes. Foto: Archivo

La Habana, 10 abr (RHC) El Partido Vanguardia Popular (PVP) saludó este 10 de abril, desde San José, al pueblo y Gobierno cubanos por la transparente y democrática aprobación de su nueva Constitución, que hoy entró en vigor.

El comunicado de los comunistas ticos, divulgado en el periódico Libertad, señala: "A 150 años de la primera Constitución revolucionaria, en tierras históricas de Guáimaro y luego de 43 años de la última versión socialista de su Constitución, el pueblo de Cuba, en una histórica gesta de análisis abierto y democrático en todos los rincones del país, bajo la conducción del General de Ejército, Raúl Castro, Cuba cuenta con una nueva Carta Magna".

Foto: PL

Los militantes de ese partido costarricense califican el proceso que ha tenido lugar en la mayor isla del Caribe como una verdadera labor constituyente, "que, además, fue refrendada por el voto mayoritario del pueblo cubano, y mantiene el rumbo socialista de la Revolución".

Destacaron igualmente las palabras del presidente Miguel Díaz-Canel cuando evocó a José Martí, nuestro Héroe Nacional: "El 10 de abril de 1869 la Revolución entró en la República".

Foto: PL

Subrayan los comunistas de esa nación centroamericana que "Cuba sigue siendo ejemplo para todos los pueblos del mundo que buscan la libertad; libertad con dignidad y autodeterminación de su propio camino". (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up