Diputados cubanos debaten sobre desviación de combustibles

Editado por María Candela
2019-04-12 18:26:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Fotos: Lorenzo oquendo/RHC

Por: Lorenzo Oquendo

La Habana, 12 abr (RHC) Los diputados de la comisión de Industria, Construcciones y Energía del Parlamento Cubano aprobaron aplicar inmediatas medidas contra las desviaciones de combustibles en instalaciones de transporte público.                  

Así quedó establecido después de las evaluaciones correspondientes durante sesión de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su IX legislatura.

Entre las medidas acordadas para evitar la apropiación indebida de combustibles están mayor fiscalización técnica autotomotora, ordenamiento de transportistas y esencial exigencia administrativa.

Diputados evalúan aplicar inmediatas medidas contra la apropiación indebida de combustibles

José Cabrera, diputado por el municipio de Minas de Matahambre en la occidental provincia de Pinar del Río, especificó el requerimiento de enfrentar el uso irracional de combustible  para transformarlo en ahorro y eliminar desvíos de ese recurso energético.

Gustavo Rodríguez Rollero, ministro de la Agricultura,  expuso ante la comisión agroalimentaria el trabajo realizado durante el 2018 en diversas labores de la entidad.

Precisó aumentar aplicaciones de genética animal destinada a la producción cárnica porcina en instalaciones del país donde es posible más ubicación de cerdos para desarrollarlos con esa técnica agrícola y también asegurar productos alimentarios a partir del ganado bovino.

Explicó la fundamental tarea de utilizar más de 60 variedades de semillas cubanas para sembrar arroz con efectiva calidad de cosechas y también las destinadas al cultivo de frijoles, aspecto a lograr en la siembra de maíz donde falta aún variedad de semillas a obtener este año.

Son dos de las comisiones de trabajo que sesionaron en la Asamblea Nacional en su IX legislatura con temas acerca del control de combustibles y aplicaciones de innovación tecnológica agrícola.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up