Raúl Castro y Díaz-Canel presiden sesión extraordinaria del Parlamento cubano (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-04-13 09:17:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La sesión es transmitida desde las 11:00 am. por Cubavisión, Cubavisión Internacional, el Canal Caribe, Radio Rebelde y Radio Habana Cuba. Foto: Archivo

La Habana, 13 abr (Red Web) El General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC y Miguel Díaz-Canel, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros encabezan este 13 de abril, en La Habana, la tercera sesión extraordinaria de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP-Parlamento).

En la cita, que tiene lugar en el Palacio de Convenciones, se evalúa la marcha del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta el año 2030 y se conocerá el estado de la implementación de los Lineamientos aprobados en el Séptimo Congreso del PCC.

En los minutos iniciales, los parlamentarios guardaron silencio en recordación al destacado revolucionario José Ramón Fernández (1923-2019) quien fue diputado de la ANPP desde su creación en 1976.

La sesión es transmitida por Cubavisión, Cubavisión Internacional, el Canal Caribe, Radio Rebelde y Radio Habana Cuba.

Foto: PL

Ambos dirigentes presidieron el pasado día 10 la segunda sesión extraordinaria de la presente Legislatura, donde en presencia de 589 diputados se proclamó, de manera solemne, la nueva Constitución de la República de Cuba.

En la ocasión, el General de Ejército  Raúl Castro afirmó que la nueva Carta Magna, aprobada en referéndum popular el pasado 24 de febrero, da continuidad a las aspiraciones de libertad, soberanía, independencia y justicia social por las que han luchado durante más de 150 años los patriotas cubanos.

Posteriormente, los días 11 y 12 de abril se reunieron las 10 Comisiones Permanentes de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en las cuales los parlamentarios abordaron medulares temas para el presente y futuro del país, como el agroalimentario,  la construcción de viviendas, la salud, la defensa nacional, y la igualdad de derechos de la mujer, entre otros.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up