Parlamentarios cubanos aprueban declaración contra Ley Helms-Burton (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-04-13 10:18:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Los diputados cubanos agradecen a los parlamentarios del mundo que expresan su rechazo al bloqueo de EE.UU. Foto: Archivo

La Habana, 13 abr (RHC) Ante el General de Ejército, Raúl Castro Ruz y el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, los parlamentarios cubanos rechazaron este 13 de abril, en el Palacio de Convenciones de La Habana, la política hostil del gobierno de EE.UU. hacia Cuba, y la Ley Helms-Burton.

Reunidos en sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su IX Legislatura, los diputados manifestaron su enérgica condena a ese proyecto genocida extraterritorial promovido contra nuestro pueblo.

La presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales, Yolanda Ferrer, dio lectura al documento que ratifica su total apego al espíritu de la Ley de Reafirmación de la Dignidad y la Soberanía Cubanas, Ley No. 80 de 1996, que declara ilícita, inaplicable y sin efecto jurídico la Ley Helms-Burton; así como a los postulados de la Ley de Protección de la Independencia Nacional y la Economía de Cuba, Ley No. 88 de 1999.

Foto: Irene Pérez/ Cubadebate

El texto reafirma el compromiso irrevocable con la voluntad de la inmensa mayoría del pueblo de Cuba, decidido a defender su derecho a la paz y la autodeterminación, y a construir un futuro próspero y democrático amparado en su Estado Socialista de Derecho.

Igualmente, agradece a los parlamentarios del mundo que expresan su rechazo al bloqueo y a la Ley Helms-Burton, y su respeto a un pueblo leal, a su estirpe, que no hará concesiones de ninguna índole ni renunciará a uno solo de sus principios.

La declaración reconoce los pronunciamientos y acciones del gobierno estadounidense hacia Cuba, encaminados a profundizar el deterioro de las relaciones bilaterales y retomar la política de confrontación directa contra la isla.

Recuerda que esa Ley es un instrumento político con pretensiones de dominación colonial que desconoce la independencia, la soberanía y el derecho a la autodeterminación del pueblo cubano, a la vez que busca perseguir y sancionar a entidades y empresarios del mundo que negocien con Cuba. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up