Cuba y UE aúnan esfuerzos en pos del desarrollo sostenible (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-04-15 15:26:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El 16 de abril se realizará en La Habana el Primer Diálogo sobre Desarrollo Sostenible entre Cuba y la Unión Europea. Fotos: Archivo

La Habana, 15 abr (RHC) Representantes de organizaciones de la sociedad civil de Cuba y Europa compartieron este 15 de abril, en La Habana, experiencias sobre desarrollo sostenible, a pocas horas de que la isla y la Unión Europea (UE) instalen un diálogo acerca del tema.

Durante el encuentro, los cubanos señalaron que el principal obstáculo para el desarrollo del país es el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estado Unidos desde hace casi 60 años.

Durante el intercambio se discutió acerca de la implementación de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, aprobada en septiembre de 2015 en Naciones Unidas, un programa de 17 objetivos para combatir la pobreza, el hambre y la exclusión en el acceso a la salud, la educación y el agua.

Mientras, los europeos reconocieron los avances de la mayor isla de Las Antillas en la materialización de la ambiciosa Agenda 2030, entre ellos los relacionados con el empoderamiento de la mujer y los derechos sexuales y reproductivos.

Mañana día 16 la Cancillería de La Habana será escenario del Primer Diálogo sobre Desarrollo Sostenible entre Cuba y la UE, a partir del Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación concertado por las parte en 2016, que entró en vigor de manera provisional en 2017.

La delegación cubana estará encabezada por el director general de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Rodolfo Reyes.

Por la UE estará al frente el director general de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Comisión Europea, Stefano Manservisi. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up