Sindicalistas del mundo asistirán a congreso obrero en Cuba

Editado por Martha Ríos
2019-04-15 16:37:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 15 abr (RHC) La segunda secretaria de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Carmen Rosa López, informó este 15 de abril, en La Habana, que unos 65 dirigentes sindicales extranjeros participarán en el XXI Congreso de la organización, que sesionará entre el 20 y 24 próximos, con la asistencia de mil 200 delegados.

López adelantó a la agencia Prensa Latina que ya confirmaron su presencia las centrales generales de trabajadores de Francia y de Panamá, así como los gremios de constructores de Bélgica y del istmo centroamericano, entre otros.

Apuntó que "Ellos participarán en la apertura de la cita en el Palacio de Convenciones, donde el día de la inauguración será presentado por el secretario general de la CTC, Ulises Guilarte, el informe central del magno evento de trabajadores".

Indicó que el 23 de abril los invitados extranjeros asistirán a una sesión de trabajo para discutir sobre la vida interna de la organización y allí "tendrán la posibilidad de dar el saludo a los delegados nacionales y a todos los trabajadores cubanos".

Dijo que también concurrirán a la clausura del Congreso, el 24 de abril en el mismo escenario.

La dirigente sindical manifestó que con todas las organizaciones asistentes al Congreso "hemos mantenido durante todos estos años lazos de amistad y solidaridad con sus representantes, tanto de ellos hacia nosotros como de nosotros hacia ellos".

López significó la defensa permanente de esas entidades internacionales contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por administraciones de Estados Unidos contra Cuba en casi 60 años.(Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up