Congreso Nacional de Historia rinde tributo a José Martí (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-04-16 16:10:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Martí continúa iluminando el camino de las nuevas generaciones de cubanos. Fotos: Archivo

La Habana, 16 abr (RHC) Investigadores, jóvenes estudiantes e invitados al XXIII Congreso Nacional de Historia, rindieron tributo a José Martí, este 16 de abril, en la localidad de Dos Ríos, en el oriente de Cuba, donde el prócer independentista murió en combate el 19 de mayo de 1895.

El doctor Israel Escalona habló sobre el tratamiento a la figura del Héroe Nacional cubano en ese tipo de cónclave.

Monumento en Dos Ríos. Foto: Radio Cadena Agramonte

Durante la visita al municipio de Jiguaní donde está enclavado el histórico sitio, se evocó igualmente a los académicos que en condiciones muy difíciles, bajo la tiranía de Fulgencio Batista (1952-1958), realizaron en 1956 la duodécima reunión de los historiadores de la Isla.

En la mañana de este martes, la segunda jornada del evento abrió sus sesiones teóricas en el teatro Bayamo, de la capital de la provincia de Granma, con el panel '60 años de la Revolución Cubana: aproximaciones a un trascendental acontecimiento político y sociocultural'.

Delegados e invitados en el teatro Bayamo. Fotos: Carlos Venegas Verdecia

Dedicado al Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes, en ocasión de cumplirse el bicentenario de su natalicio, el Congreso Nacional de Historia reúne a estudiosos de todo el país, quienes hasta el jueves próximo protagonizarán intensos debates académicos, intervenciones comunitarias y otras actividades.(Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up