Asegura Díaz Canel que Cuba libra el Girón de estos tiempos

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-04-17 10:23:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Captura de pantalla.

La Habana, 17 abr (RHC) El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, destacó que la nación caribeña libra el Girón de estos tiempos, al recordar la victoria de abril de 1961 en playa Girón sobre una invasión mercenaria promovida y patrocinada por Estados Unidos.

"A 58 años de la victoria de Girón, Cuba libra el Girón de estos tiempos con coraje y dignidad", escribió en su cuenta en la red social Twitter.

Díaz-Canel destacó el legado del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, quien encabezó la respuesta de los cubanos a la agresión, y su frase: "(...) a partir del 17 de abril nuestro pueblo luchó ya, con las armas en la mano y al precio de su sangre, por el socialismo".

La madrugada del 17 de abril arribaron por la ciénaga de Zapata, al sur de la occidental provincia de Matanzas, los invasores mercenarios, derrotados en menos de 72 horas.

En otro tuit, el dignatario rechazó la declaración injerencista y calumniosa del llamado Grupo de Lima contra Venezuela y Cuba, haciendo eco de las declaraciones del secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pence, que no contó con el apoyo de los países caribeños presentes.

A su vez, en la jornada felicitó al colectivo laboral de Cubadebate quien recibió el Machete de Máximo Gómez por su incansable y profesional labor.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up