Organizaciones de EE.UU. desaprueban nuevas medidas contra Cuba (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-04-17 19:00:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Esta coalición emitió un comunicado en el que critica la nueva postura de la Casa Blanca. Fotos: Archivo

La Habana, 17 abr (RHC) Organizaciones de EE.UU. favorables al acercamiento a Cuba criticaron este 17 de abril en ese norteño país, las nuevas medidas anunciadas por la administración de Donald Trump contra la mayor isla de Las Antillas, y advirtieron sobre sus negativas consecuencias para el pueblo cubano.

Igualmente, denunciaron que tanto la aplicación del Título III de la controvertida Ley Helms-Burton, como las nuevas restricciones a los viajes de los norteamericanos y los límites al envío de remesas a Cuba, están enfocadas fundamentalmente en las aspiraciones de reelección de Trump.

El presidente de la coalición Engage Cuba, James Williams, consideró en un comunicado que los viajes de los estadounidenses y las remesas son fundamentales para los empresarios del sector privado en la isla.

"Estas restricciones son una cruel traición y un cuchillo en la espalda de la sociedad civil cubana y las perspectivas de un creciente sector privado independiente", aseveró Williams.

Calificó de hipócrita la postura del mandatario republicano al apelar al tema de los derechos humanos para justificar las medidas, cuando su administración se acerca a gobiernos con fuertes acusaciones en la materia, y señaló que Trump "intentó durante años abrir un hotel y un resort de golf en Cuba".

Por su parte, Collin Laverty, presidente de la compañía de viajes especializados Cuba Educational Travel, expresó que es triste ver sufrir a cubanos y estadounidenses porque el jefe de la Casa Blanca ha dejado su política en manos de legisladores del sur de la Florida.

Apuntó que estos cambios harán retroceder los intereses estadounidenses en la isla durante años, y perjudicarán a las empresas y los viajeros norteamericanos, y a millones de familias que viven allí.

En tanto, la presidenta del Centro para la Democracia en las Américas, Emily Mendrala, también estimó que con estas movidas Trump hace una declaración de política sobre Cuba en uno de los estados bisagra más reconocidos del país, con la mirada en 2020.

"Nuestras políticas hacia Cuba han sido erróneas desde hace mucho tiempo, pero a pesar de eso, y de un historial de fracasos de 60 años, esta administración está duplicando el aislamiento y, al hacerlo, está causando un gran dolor al pueblo cubano", afirmó. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up