En Santiago de Cuba rinden tributo a Carlos Manuel de Céspedes (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-04-18 17:59:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Céspedes está en primera fila en el cementerio Santa  Ifigenia, en la línea de vanguardia. Fotos: Miguel Rubiera Justiz

La Habana, 18 abr (RHC) El pueblo de la oriental ciudad de Santiago de Cuba, en representación de todos los cubanos depositó una ofrenda floral, este 18 de abril, en el Mausoleo con los restos mortales del patriota Carlos Manuel de Céspedes, en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, en el bicentenario del natalicio del Padre de la Patria.

El director de la Oficina del Conservador de Santiago de Cuba, Omar López Rodríguez, hizo un recuento de la  vida y obra del luchador desde su nacimiento, estudios, afición por el deporte y el arte hasta graduarse en Derecho, en la Universidad de Barcelona, España.

"De regreso a Cuba y a su Bayamo natal, ya abrigaba la llama de rebeldía, y comenzó a conspirar contra el colonialismo español, motivo por el cual fue hecho prisionero en varias ocasiones y desterrado", señaló.

Recordó que el 10 de octubre de 1868 en el ingenio Demajagua se alzó en armas, proclamó luchar por la independencia de Cuba, y dio la libertad a sus esclavos, insurrección con la que comenzó la Guerra de los Diez Años.

"En tiempos difíciles y complejos como los que vive el mundo y en especial América, en días en que la hostilidad del imperio norteamericano es cada vez mayor contra Nicaragua, Venezuela y Cuba, ratificamos frente a los héroes y mártires el compromiso de honor con la defensa de la Patria y fortalecer aún más el espíritu revolucionario y de solidaridad con los pueblo hermanos", concluyó López Rodríguez. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up