EE.UU.:Red solidaria con Cuba exige respeto a soberanía de la isla (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-04-19 14:55:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa tomada de Archivo

La Habana, 19 abr (RHC) La Red Nacional de Solidaridad con Cuba (NNOC) en Estados Unidos exigió a Washington, este 19 de abril, el fin de políticas agresivas de cambio de régimen contra la isla, y el respeto a su soberanía y libre determinación.

En una declaración a la que tuvo acceso la agencia Prensa Latina, el grupo de organizaciones condena enérgicamente las declaraciones del Gobierno de Donald Trump con respecto a la política sobre Cuba.

El texto criticó los anuncios realizados por el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, quien hace dos días dijo en Miami, Florida, que se impondrán nuevas restricciones de viajes, bancarias, y de envío de remesas al país caribeño.

La NNOC llamó la atención sobre el hecho de que Bolton pronunció su discurso en el aniversario de la fallida invasión mercenaria por Playa Girón, en la occidental provincia cubana de Matanzas, de cuya derrota se cumplen hoy 58 años.

Señaló, además, que las referencias del asesor de Seguridad Nacional a la Doctrina Monroe "fueron un ejemplo escandaloso de la provocadora e ignorante política de Trump hacia Cuba, así como un insulto a las muchas personas en EE.UU. (incluyendo cubanos y cubanoamericanos) que apoyan las relaciones normales con nuestro vecino".(Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up