Asiste presidente Miguel Díaz Canel Bermúdez al XXI Congreso de la CTC

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-04-22 10:24:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Dairon Caballero Heredia/RHC.

Por: Dairon Caballero Heredia

La Habana, 22 abr (RHC) Con la presencia del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz Canel Bermúdez, comenzaron este lunes a sesionar en el capitalino Palacio de Convenciones las cinco comisiones de trabajo del XXI Congreso de la Central de Trabajadores, las cuales se desarrollarán durante todo el día.

También asisten al evento el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa y titulares de los diferentes sectores claves para el desarrollo nacional.

Los mil 200 delegados de las distintas provincias del país y los invitados de otras naciones, luego del encuentro con los ministerios y varios institutos y organismos nacionales llegan a esta tercera jornada del evento con el objetivo de analizar con profundidad cada una de las prioridades y preocupaciones del movimiento obrero cubano.

En la comisión uno se debate acerca del funcionamiento sindical, premisa imprescindible para elevar el liderazgo de la organización en el cumplimiento de sus misiones.

Los delegados de la comisión dos, en compañía del presidente Díaz Canel y el Secretario General de la CTC, Ulises Guilarte de Nacimiento, analizan el aporte de los trabajadores a la eficiencia que demanda la economía del país y el papel del sindicato en la materialización de sus prioridades.

Por su parte, la comisión tres se centra en los retos y desafíos del movimiento sindical ante la transformación del escenario laboral del país, crecimiento y diversificación de las formas de gestión no estatal.

La labor política ideológica, las acciones del movimiento sindical para el perfeccionamiento y efectividad de su impacto en los trabajadores, así como los resultados del trabajo internacional es el tema que se aborda en la comisión cuatro.

Otro de los tópicos fundamentales de este XXI Congreso de la CTC es la representación y defensa de los derechos y deberes de los trabajadores, el reconocimiento a la gestión del sindicato en los espacios orgánicos y negociación con los empleadores, el cual es analizado en la comisión 5.

Foto: Dairon Caballero Heredia/RHC.
Foto: Dairon Caballero Heredia/RHC.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up