Trabajadores cubanos aumentarán acciones para apoyar producción de alimentos (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-04-24 16:14:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Después de cuatro días de sesiones, el Congreso concluye este miércoles en el Palacio de Convenciones de La Habana. Fotos: Archivo

La Habana, 24 abr (RHC) Trabajadores cubanos ratificaron este 24 de abril, en La Habana, su compromiso de incrementar las acciones sindicales para apoyar la producción de alimentos en el país, que enfrenta un recrudecimiento de la guerra económica del Gobierno estadounidense.

Ante el segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura quien preside la última jornada del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), representantes del movimiento subrayaron que la clase obrera participará en el impulso de la economía cubana, también, con más eficiencia, ahorro, calidad y un mejor servicio.

Alberto Zaldívar, del sindicato agropecuario, tabacalero y forestal de la oriental provincia de Las Tunas, ratificó que al llamado en este Congreso, hay que decir presente.

Indicó, además, que el socialismo es el único sistema viable para llevar adelante la isla, y subrayó la disposición de defenderlo por los principios de humanismo, solidaridad y unidad que propugna.

Por otra parte, Reinier Limonta, secretario sindical de la facultad de Derecho de la Universidad de Oriente, abogó por un papel más fuerte de la ciencia en la batalla económica, "en la cual deben estar todos los sectores de esa disciplina para aportar y transformar".

Otros asistentes a la cita expresaron una vez más el apoyo de Cuba a Venezuela, su pueblo y presidente, Nicolás Maduro, por el asedio de Washington contra la nación sudamericana.

Después de cuatro días de sesiones, el Congreso concluye este miércoles con la presentación del Consejo Nacional y el secretariado ejecutivo de esa organización, ante los más de mil delegados e invitados y una representación del Consejo de Ministros. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up