Presidente de Copppal rechaza medidas de EE.UU. contra Cuba (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-04-24 16:32:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Pichardo explicó cómo esta medida se une al afán de EE.UU. por desestabilizar a los gobiernos de la región que no responden a sus intereses. Fotos: Diony Sanabi

La Habana, 24 abr (RHC) Manolo Pichardo, presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), calificó de nefasta, este 24 de abril, en República Dominicana, la aplicación del Título III de la controversial Ley Helms-Burton contra Cuba.

El funcionario señaló a la agencia Prensa Latina que "la aplicación de esta Ley es una clara violación al derecho internacional, pues desconoce la libre determinación de un país soberano e interfiere en la decisión de terceros países de invertir y comercializar libremente con Cuba".

El expresidente del Parlamento Centroamericano llamó a que el bloqueo violento e injustificado ejercido por Estados Unidos por más de 60 años hacia la nación antillana debe finalizar, "pues en un mundo globalizado, estas acciones son extemporáneas", aseveró.

Explicó cómo esta medida se une al afán por desestabilizar a los gobiernos de la región que no responden a sus intereses, evidenciado a través de las sanciones impuestas al Banco Central de Venezuela y a miembros del gobierno nicaragüense. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up