Elegido nuevo Consejo Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba

Editado por Bárbara Gómez
2019-04-24 20:17:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 24 abr (RHC) El nuevo Consejo Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba -CTC-, y su secretariado se dio a conocer este miércoles en la clausura del XXI Congreso de la organización, que se realizó en presencia del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba -PCC-, Raúl Castro, y de nuestro presidente Miguel Díaz-Canel.

Ulises Guilarte de Nacimiento, integrante del Buró Político del PCC, fue ratificado como Secretario General de la organización sindical, luego que los mil 194 delegados participantes ejercieran el voto directo y secreto.

Igualmente fueron confirmados en su cargo Carmen Rosa López, Segunda Secretaria de la CTC, y los miembros del secretariado Milagro de la Caridad Pérez, María Consuelo Baeza, Isdalis Rodríguez e Ismael Drullet.

Guilarte de Nacimiento agradeció la confianza depositada por los representantes de todos los sindicalistas del país, y también por el Partido y el Gobierno, no solo en su persona, sino en la CTC como organización llamada a ser la vanguardia de los trabajadores cubanos.

Llamó a trabajar cada día desde la práctica sindical para convertir en realizaciones el lema que presidió el Congreso: Unidad, compromiso y victoria.

Destacó el papel  protagónico y aportador del movimiento sindical en la materialización de la actualización del modelo económico y la sociedad cubana, así como en la defensa de los derechos de los trabajadores y de las conquistas alcanzadas.

Resaltó que el próximo Primero de Mayo temblará la tierra con el paso firme y unido de los trabajadores y sus familiares, como pidiera Raúl hace cinco años.
(Fuente: ACN).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up