Díaz-Canel: La educación se defiende con el compromiso (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-04-25 15:54:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El mandatario cubano llamó a potenciar la formación de valores en los educandos. Fotos: Archivo

La Habana, 25 abr (RHC) El presidende de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, afirmó este 25 de abril, en La Habana, que la educación se defiende con el compromiso.

Durante la primera de las tres jornadas del seminario nacional de preparación del curso escolar 2019-2020 a la que asisten directivos de toda Cuba, el dignatario llamó a fortalecer la política de cuadros para lograr una gestión de Gobierno más eficiente, "que en este sector se traduce en el papel que desempeñan los profesores y directores en los centros docentes".

Díaz-Canel destacó, además, la presencia de jóvenes directores de escuelas, y señaló que existe una importante cantera en el sector educativo de la isla.

El Jefe de Estado recalcó que hay que tener inquietud revolucionaria y ser sensible ante los problemas de las personas que en el caso del Ministerio de Educacción (MINED) son los alumnos.

Igualmente, se refirió a la necesidad de alcanzar un sistema de trabajo que permita abordar los problemas que tiene cada escuela, pues estos métodos deben estar vinculados a la base.

Hizo hincapié en la iportancia de eliminar trabas que perjudican el proceso docente educativo, al tiempo que llamó a un trabajo colectivo para lograr mayores resultados en el sector de la educación de la nación caribeña, el cual hay que dignificar y estimular.

El presidente cubano, subrayó la necesidad de formar profesores con mayor rigor en aras de tener en las aulas maestros mejores preparados, y resaltó el papel que actualmente desempeñan las escuelas de formación pedagógica en todo el país.

Como uno de los elementos más importantes del proceso docente educativo, señaló la preparación metodológica para la que exhortó toda la cratividad posible.

De igual modo, acentuó potenciar la formación de valores en los educandos, al tiempo que destacó la importancia de mantener asignaturas como educación laboral y artística como formación para un creciemento sano.

Díaz-Canel también se refirió a la compleja situación por la que atraviesa Cuba a raíz del anuncio del Gobierno de EE.UU. de la aplicación del Título III de la Ley Helms Burton, que recrudece el bloqueo impuesto hace casi 60 años.(Fuente: PL)

Foto: MINED

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up