Oxfam Canada condena nuevas medidas de EE.UU. contra Cuba

Editado por Martha Ríos
2019-04-25 17:58:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Oxfam ha trabajado en Cuba desde 1993. Foto: Archivo

La Habana, 23 abr (RHC) La agencia de desarrollo internacional Oxfam Canada emitió este 25 de abril, en Otawa, un comunicado  sobre las nuevas medidas anunciadas por el gobierno de EE.UU. contra Cuba.

En el texto destaca que las medidas anunciadas el 17 de abril impactarán la vida cotidiana de los cubanos, al limitar la entrada de remesas familiares, obstruir transacciones bancarias y sancionar a empresas nacionales y a inversionistas extranjeros.

Foto: Internet

“Oxfam lamenta este nuevo plan de Washington para endurecer el bloqueo económico al que está sometido el pueblo cubano hace casi seis décadas. Vuelve sobre viejos y fallidos métodos, que atentan contra el derecho internacional y la autodeterminación de los estados”, señala.

En su declaración, esa agencia de desarrollo traslada que “han comprobado que el bloqueo o embargo estadounidense, es un gran obstáculo para alcanzar la agenda de desarrollo sostenible y lograr una sociedad más justa e inclusiva”.

Oxfam ha trabajado en Cuba desde 1993 en las comunidades, cooperativas, colectivos de mujeres y de la comunidad LGBTI, sectores académicos, organizaciones de la sociedad civil y activistas. (Fuente: Cubaminrex)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up