Presidente del Parlamento Cubano recibe a vicepresidente de la Asamblea Nacional de Vietnam

Editado por Bárbara Gómez
2019-04-26 16:45:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 26 abr (RHC) El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo, recibió este viernes en La Habana al Vicepresidente de la homóloga organización de Vietnam, Uong Chi Luu.

Durante el encuentro, el visitante vietnamita manifestó el interés de su país en contribuir más en el intercambio comercial y financiero con nuestra nación, algo que, -destacó-, sería muy positivo la colaboración en la agricultura, producción de alimentos, de materiales de la construcción, así como de artículos de consumo y medicamentos.

Debemos actualizar los protocolos de intercambio, pues nos gustaría estrechar los nexos entre ambas Asambleas, y exponer nuestras fortalezas para aprender el uno del otro, dijo Uong.

Estamos al tanto de lo que ocurre en Cuba, por ejemplo, sobre el proceso de actualización del modelo socioeconómico, y la nueva Constitución, la cual es muy avanzada porque defiende y garantiza los derechos de la ciudadanía en el socialismo, puntualizó Uong Chi Luu.

Por su parte, Lazo destacó los lazos históricos que unen a ambas naciones y manifestó su admiración por los logros obtenidos por ese país, que fue capaz de expulsar a los invasores más poderosos de mundo de sus tierras, a pesar que los agresores eran superiores desde el punto de vista militar.

Nosotros somos como ustedes, y sabemos que la única forma de vencer a los enemigos es resistiendo, sentenció el máximo responsable del Parlamento.

Lazo agradeció el apoyo de Vietnam en la lucha contra el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington a la mayor de las Antillas, y recordó la frase histórica del Comandante en Jefe, Fidel Castro, cuando dijo, que por Vietnam estamos dispuestos a dar nuestra sangre. (Fuente: PL-RReloj)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up