Debatirán en Cuba sobre abolición de bases militares extranjeras

Editado por Bárbara Gómez
2019-04-26 17:14:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por: Lorenzo Oquendo.RHC.

La Habana, 26 abr (RHC) El Sexto Seminario Internacional por la Paz y Abolición de Bases Militares Extrajeras tendrá a la provincia oriental cubana de Guantánamo como escenario para debates sobre esos enclaves de guerra en el mundo.

El evento es de característica bianual y sesionará del 4 al 6 de mayo con más de 20 países representados, además de líderes de monvimientos de Paz en América Latina, el Caribe, Europa, Asia y África con la brisileña Socorro Gómez, presidenta del Consejo Mundial de la Paz, Adán Chávez, embajador de Venezuela en Cuba y la coronela estadounidense Ann Rice presidenta del movimiento de Paz de veteranos en Estados Unidos.

El sexto día los delegados a este encuentro internacional visitarán el cementerio de Santa Ifigenia en Santiago de Cuba para ofrecer digno homenaje al líder de la Revolución Cubana Fidel Castro, además de centros históricos de esta provincia.

Silvio Platero, presidente del Movimiento Cubano por la Paz y Soberanía de los Pueblos, explicó sobre la peligrosidad de la base naval estadounidense de Guantánamo con aglutinamiento de enemigos de Cuba, operaciones de guerra hacia otros países y  prisión de encausados judicialmente.
 
Este seminario en Guantánamo denunciará los intentos guerreristas en el mundo, los actuales conflictos armados, especialmente las bases militares extranjeras y destacará la lucha por América Latina como zona de Paz.  



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up