Presidente Díaz-Canel felicita a Casa de las Américas por sus 60 años (+Foto y Tuit)

Editado por Martha Ríos
2019-04-28 13:44:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El centro aunó desde los primeros años de la Revolución cubana a lo mejor de la intelectualidad latinoamericana. Foto: Archivo

La Habana, 28 abr (RHC) El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, felicitó este 28 de abril a la Casa de las Américas en el aniversario 60 de la emblemática institución cultural latinoamericana, erigida en La Habana.

En su cuenta de Twitter, el dignatario escribió:

Fundada el 28 de abril de 1959 por la heroína cubana Haydée Santamaría, el centro aunó desde los primeros años de la Revolución a lo mejor de la intelectualidad latinoamericana y desde entonces continúa siendo promotora de la literatura, las artes y las ciencias sociales del continente.

El pasado viernes, el cantautor cubano Silvio Rodríguez dedicó el concierto 101 de su Gira por los barrios a celebrar las seis décadas de Casa de las Américas.

El escenario fue en las inmediaciones de la institución, en la barriada de El Vedado. Asistieron Díaz-Canel , el canciller Bruno Rodríguez, y el ministro de Cultura Alpidio Alonso, quienes junto a vecinos de la comunidad festejaron la fecha bajo un torrencial aguacero. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up