Cuba denuncia en ONU bloqueo como obstáculo a su derecho al desarrollo

Editado por Martha Ríos
2019-04-29 16:03:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Pedroso evocó la reciente decisión de Washington de adoptar nuevas medidas de agresión contra Cuba. Foto: Archivo

La Habana, 29 abr (RHC) El embajador de Cuba ante la ONU en Ginebra, Pedro Luis Pedroso, denunció este lunes 29 de abril, que el bloqueo impuesto por EE.UU. es el principal obstáculo para el desarrollo del pueblo de la nación caribeña.

Al intervenir en la sesión 20 del Grupo de Trabajo intergubernamental sobre el Derecho al Desarrollo, el diplomático aseveró que "esta política genocida, que se aplica contra nuestro país por casi 60 años es, además, una flagrante violación de los derechos humanos del pueblo cubano".

Pedroso evocó la reciente decisión de Washington de adoptar nuevas medidas de agresión contra Cuba, como la activación del título III de la ley Helms-Burton, la cual contraviene la Carta de las Naciones Unidas y los principios del Derecho Internacional.

Indicó que la aplicación de ese acápite es una aberración jurídica sin precedentes, es un intento desesperado de rendir al pueblo cubano y conculcar su derecho al desarrollo según el modelo que soberanamente ha decidido.

"Cuba rechaza en los términos más enérgicos esta decisión y el recrudecimiento del bloqueo y hace un llamado a todos los miembros de la comunidad internacional, y a los mecanismos de Naciones Unidas, para detener la escalada irracional y la política de hostilidad y agresión del gobierno de Estados Unidos", enfatizó el embajador cubano ante la ONU en Ginebra.(Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up