Cuba: Díaz-Canel destaca apoyo a Maduro de unidad cívico-militar (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-04-30 18:34:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Díaz-Canel resume visita de trabajo a la provincia de Matanzas. Fotos: John Vila Acosta

La Habana, 30 abr (RHC) El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, destacó este 30 de abril, en la occidental ciudad cubana de Matanzas, que enfrentar la intentona golpista es otra respuesta del pueblo venezolano como parte de la unidad cívico-militar, y del apoyo a Nicolás Maduro.

El dignatario señaló que esa realidad no la quiere reconocer el gobierno de Estados Unidos, "y por eso acude constantemente a decir que el culpable de la situación en Venezuela somos nosotros y no tienen capacidad para reconocer que también el pueblo bolivariano ha sido fiel a (Hugo) Chávez y a su Revolución".

Al resumir la visita gubernamental al territorio matancero, enfatizó Díaz-Canel que "es otro golpe para el imperio, para la derecha en Venezuela y para los intentos lacayos en la región que apoyan la política imperial".

El dignatario alertó sobre la situación compleja en la región, y llamó al trabajo económico integral en el país con una actitud de compromiso.

"En Cuba no hay espacio para el desánimo, hay optimismo, los cubanos no nos vamos a rendir", añadió.

Díaz-Canel insistió en atender en el territorio matancero, de forma sistemática, problemas como la vivienda, la producción de alimentos, la industria alimentaria, los programas de reanimación y los viales, así como en el incremento de los fondos exportables y la sustitución de importaciones.

El ahorro de recursos, una mejor organización de la cadena puerto economía interna, el ahorro de recursos, proseguir la guerra contra la subversión, y luchar por fracturar y romper la política de bloqueo de EE.UU., fueron otros puntos abordados por el jefe de Estado durante la reunión de conclusiones.

Ante los principales dirigentes políticos, de gobierno y administrativos de Matanzas, Díaz-Canel destacó avances del territorio en distintos sectores y consideró que la visita aportó experiencias, cosas a mejorar, "pero hay voluntad de avanzar", acotó. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up