Logo Radio Habana Cuba

Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Encuentro Internacional de Solidaridad inició sus sesiones en Cuba

La Habana, 2 may (RHC)Más de mil activistas de América Latina, Europa, África, Asia y Estados Unidos, participan en el tradicional Encuentro Internacional de Solidaridad, que sesiona desde hoy en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

En la inauguración del evento, Ulises Guilarte de Nascimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), agradeció a los participantes extranjeros su valentía y compromiso político al venir a Cuba en estos tiempos, muchos de ellos violando las leyes del bloqueo impuesto por los Estados Unidos a la isla caribeña.

El dirigente sindical destacó las acciones injerencistas del Gobierno estadounidense y el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero contra la mayor de la Antillas, con la puesta en vigor este jueves del Título III de la Ley Helms- Burton.

Asimismo, subrayó la importancia de mantener y defender 'nuestros proyectos sociales y no doblegarnos a las órdenes el imperio'.

Durante el encuentro, que este año se proyecta contra la guerra y por la paz mundial, el secretario general de la CTC también resaltó la invariable solidaridad con Venezuela, al tiempo que exigió la libertad del expresidente Brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

El presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González, destacó que los activistas de la solidaridad son actores sociales en acción y agregó que cuenta con los amigos de la isla ante las actuales circunstancias.

González también invitó a los presentes en la cita al Encuentro Hemisférico Antiimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo, a desarrollarse en noviembre próximo en esta capital, al que están convocados movimientos de solidaridad, sindicalistas, jóvenes, estudiantes, así como todos los sectores comprometidos con impedir el avance de la derecha en la región.

Los asistentes al foro se pronuncian sobre diversos problemáticas que viven varias de sus naciones, al tiempo que agradecen la solidaridad de la isla caribeña con países de la región y el mundo.

La mayoría de los delegados al encuentro de una jornada -que se celebra tradicionalmente después del Día Internacional de los Trabajadores- participaron la víspera en el desfile por el 1 de mayo, que reunió casi un millón personas en la habanera Plaza de la Revolución José Martí, según estimaciones.

Editado por María Candela
Comentarios
Deja un comentario
  • Cepal: de la emergencia a la reactivación frente al golpe de la Covid-19 en la estructura productiva regional
  • En Contacto 05-07-20
  • En Compañia del Doctor 05-07-20
  • El Mundo de la Filatelia 05-07-20
  • Agenda 21 04-07-20
  • La Habana esta en movimiento: Fase 1-post COVID-19
Contador de Visitas

8272576

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 5174
  • Hoy: 1745
  • En Línea: 159
  • Total: 8272576