Líder religioso de Estados Unidos abogar por normalización de relaciones con Cuba (+ Video)

Editado por María Candela
2019-05-02 15:06:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 2 may (RHC) El presidente del Consejo Nacional de las Iglesias de Cristo en Estados Unidos(NCC), Jim Winkler, se mostró opuesto a las medidas impulsadas, este jueves, contra Cuba por la administración del presidente Donald Trump.

En declaraciones a Prensa Latina, el líder religioso estadounidense aseguró que lo correcto es normalizar las relaciones con la isla, y ratificó, además, que es el deseo de la comunidad que representa.

El también secretario general del NCC, destacó el contacto con los legisladores del Congreso, como una de las acciones que debe continuar movilizando a los miembros de las iglesias en función de proseguir impulsando los vínculos bilaterales, normalizarlos y el levantamiento del bloqueo.

La pasada semana, el Consejo Nacional de las Iglesias de Cristo en Estados Unidos en conjunto con el Consejo de Iglesias de Cuba emitieron un comunicado en el que reafirmaron la solidaridad mutua y la oposición de larga data al bloqueo.

En dicho texto, las instituciones que reúnen a iglesias de los dos países lamentaron que luego del progreso alcanzado hacia la normalización de relaciones bilaterales, ambas naciones se encuentran ahora 'en un momento crítico que amenaza con borrar los logros'.

Además de condenar las medidas concernientes a los viajes y el envío de remesas que anunció el Gobierno norteamericano, los consejos rechazaron la decisión de Washington de activar desde este jueves el Título III de la Ley Helms-Burton.(Fuente:PL)

(Video:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up