Salvadoreños y colombianos rechazan hostilidad de EE.UU. contra Cuba (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-05-02 23:42:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen ilustrativa tomada de Internet

La Habana, 2 may (RHC) El gobierno de El Salvador lamentó este 2 de mayo la reactivación del Título III de la Ley Helms-Burton, con el cual EE.UU. recrudece su bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba.

La Cancillería de la nación centroamericana advirtió que la medida contraviene el derecho internacional y “lesiona de manera directa los intereses y el desarrollo del pueblo cubano”.

El pronunciamiento del Ministerio de Relaciones Exteriores agrega que el gobierno salvadoreño reafirma su compromiso con el cumplimiento de la Resolución 73/8 de las Naciones Unidas, sobre la necesidad de poner fin al bloqueo.

Añade la nota que El Salvador se une al llamado de la comunidad internacional a favor del respeto de los derechos y la soberanía del pueblo y gobierno de Cuba.

Por su parte, el Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba (MCSC) rechazó enfáticamente, en un mensaje,  las políticas agresivas de la Casa Blanca contra la Isla y el gobierno constitucional de Venezuela.

Foto tomada de PL

El documento repudió también la falsedad y el cinismo de EE.UU. y sus aliados que desde la región mantienen un cerco criminal contra la nación suramericana, causa principal de la difícil situación por la que atraviesa el hermano país.

La agrupación solidaria afirmó que “señalar a Cuba de interferir militarmente en las decisiones de la República Bolivariana de Venezuela es un vil argumento de Trump, usado con el propósito de arreciar el genocida bloqueo que por más de 60 años intenta asfixiar al digno pueblo cubano”.

“Estados Unidos lleva pólvora y muerte a los pueblos de este mundo y Cuba les lleva amor, vida y esperanza”, remarcó el MCSC que reiteró ese mensaje durante las marchas en esta capital y en otras ciudades colombianas, como Medellín y Barranquilla, en ocasión del Día Internacional de los Trabajadores.

Con banderas cubanas trabajadores colombianos salieron ayer a las calles para manifestar su apoyo a la patria de José Martí y Fidel Castro y denunciar la escalada agresiva de Washington. (Fuentes: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up