Realizan en provincia cubana de Guantánamo Seminario Internacional por la Paz

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-05-04 08:43:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Realizan en provincia cubana de Guantánamo Seminario Internacional por la Paz. Foto: PL.

Guantánamo, Cuba, 4 de may (RHC) El sexto Seminario Internacional por la Paz y la Abolición de las Bases Militares Extranjeras comienza este sábado en la provincia oriental de Guantánamo con la participación de más de 200 delegados de los cinco continentes.

Hasta el seis de mayo pacifistas de más de 20 países exigirán la eliminación de los enclaves e instalaciones militares en todo el planeta.

El presidente del Movimiento cubano por la Paz, Silvio Platero, anunció que como parte de las acciones del Seminario quedará oficialmente constituido el 23 de febrero como el Día Mundial por la Paz y contra las Bases Militares Extranjeras.

Además señaló que se reiterará la importancia y total vigencia de la Proclama de América Latina y El Caribe como Zona de Paz, aprobada por todos los jefes de Estado y de Gobierno de la región, reunidos en La Habana en enero de 2014, durante la segunda Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Reclamarán, asimismo, el cierre de la cárcel que Estados Unidos mantiene en la base naval que se encuentra ubicada ilegalmente en parte del territorio de esa oriental provincia y demandarán que sea devuelto a sus legítimos dueños, el pueblo cubano.

El evento, según sus organizadores, será un espacio propicio para fortalecer la Coalición Global en contra de las Bases Militares de Estados Unidos y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, aprobada en Dublín, Irlanda. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up