Cuba: Cabrisas recibió a ministra de Industria, Comercio y Turismo de España

Editado por Martha Ríos
2019-05-06 22:54:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Reyes Maroto y Cabrisas dialogan en La Habana. Foto: Vladimir Molina: PL

La Habana, 6 may (RHC) El vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas recibió este 6 de mayo, en La Habana, a  María Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo del Reino de España.

La titular visita la mayor isla de Las Antillas al frente de una amplia delegación que participa en la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2019, en la cual su país es invitado de honor.

Durante el encuentro, Cabrisas señaló el buen estado de las relaciones entre las dos naciones, en los ámbitos comercial y de negocios, así como en la  cooperación internacional.

También reconoció la posición del gobierno español ante la aplicación del Título III de la Ley Helms-Burton, liderando dentro de la Unión Europea el rechazo a esa medida.

En la cita se dio a conocer que ambos gobiernos prevén la reactivación de la Comisión Intergubernamental y la firma del nuevo Marco de Asociación País, instrumento que establecerá las bases para el desarrollo de la cooperación bilateral en los próximos 4 años.

España se mantiene entre los principales socios comerciales de Cuba, ocupando el tercer lugar a nivel mundial y el primero en Europa y en la Unión Europea, a la vez que es el país con mayor número de negocios establecidos en la nación caribeña.

Asistieron al encuentro, Juan Fernández Trigo y Federico Ferrer Delso, embajador y consejero Económico y Comercial, respectivamente, de la Embajada del Reino de España en Cuba; así como Mari Paz Ramos Resa, directora general de Comercio e Inversiones y  Juan Díaz Bidart, y director de Gabinete de la titular del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Por la parte cubana participaron el ministro del Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila; la viceministra del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ileana Núñez Mordoche; la directora de Política Comercial con Europa, Inalvis Bonachea González, y Regnis Arzuaga Guerra, especialista en Política Comercial, ambos del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up