Seminario por la Paz concluyó en Cuba con un llamado a la unidad (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-05-06 23:23:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Los delegados se comprometieron a multiplicar las acciones en respaldo al 23 de febrero, declarado como 'Día Mundial contra las bases militares extranjera´. Fot

La Habana, 6 may (RHC) El VI Seminario Internacional por la Paz y la Abolición de las Bases Militares Extranjeras, concluyó este 6 de mayo, en la oriental provincia cubana de Guantánamo, con un llamado a multiplicar las acciones e iniciativas contra el imperialismo y sus políticas guerreristas.

Delegados de más de 35 naciones de los cinco continentes ratificaron en la Declaración Final su apoyo a la Campaña Global contra de las bases militares norteamericanas y de la OTAN.

Igualmente se comprometieron a multiplicar las acciones en respaldo al 23 de febrero, declarado como 'Día Mundial contra las bases militares extranjeras'.

Silvio Platero, presidente del Movimiento Cubano por la Paz, calificó de exitoso el encuentro que sesionó durante tres días en Guantánamo, donde está enclavada, en contra de la voluntad del pueblo y Gobierno cubanos, la base militar más antigua que posee EE.UU. fuera de su territorio.

En las sesiones plenarias, los asistentes debatieron en torno a la situación de Venezuela, Siria y Nicaragua, abogaron por la liberación del ex presidente brasileño, Luis Inacio Lula da Silva y convocaron a todos los presentes a unirse en apoyo a esas causas.

De igual forma exigieron el cierre de la cárcel estadounidense que se encuentra en el enclave militar en la bahía de Guantánamo y la devolución de ese territorio a sus legítimos dueños.

Patentizaron su compromiso de seguir luchando para consolidar a América Latina y el Caribe como zona de paz. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up